miércoles, 8 de mayo de 2024

REALICEMOS NUESTRO LIBRETO EN WORD

 CONOZCAMOS UN POCO MAS DE WORD

  1. Comienza con un título provisional.( Este titulo debe de ser alucivo a nuestro libreto para ellos lo crearemos con tipo de letra Arial tamallo 16 color el que mas te guste " que sea visible")
  2. Esboza los personajes. ( Esta obra debe de tener como minimo 2 integrantes " me refiero a los personajes de el libreto" por ello se puede realizar en grupo  de 2 estudiantes.)
  3. Crea la historia de cada personaje. ( cada personaje debe de tener un papel el libreto, como esta el ejemplo mas abajo.)
  4. Mezcla las historias de los personajes. Establece los actos. ( esto significa hacer que los personajes tengan interacion.
  5. Rellena el tapiz. ( usa diferentes tipos de letras y diferentes colores para ver la convinanción).
  6. Escribe el primer borrador de diálogos. ( este borrador debemos de subirlo a nuestro blogger y enviar el link al correo del docente " molinanixon24@gmail.com" el enviara correciones).
  7. La reescritura. ( Cada libreto debe de tener como minimo 1 pagina.).
  8. Jovenes cada historia debe de tener un inicio, un desenlace, y una conclucion. "temas de lenjua " eso quiere decir que se evaluara la redación. 
  9. Ejemplo de Libreto. 

Personajes

  • Narrador
  • Mercader
  • Bella
  • Bestia 

Narrador

Érase una vez hace muchos años un mercader que había sido bendecido con una hija llamada Bella

Mercader

Qué suerte tengo hija mía. Me haces tan feliz, eres una buena hija

Bella

Ay padre, la suerte es mía. Anda, ve a dar un paseo que yo me ocupo de todo, te voy a preparar una comida de chuparse los dedos.

Mercader

Sí, hoy caminaré por el sendero del bosque. 

(Después de un tiempo caminando...)

¿Dónde estoy? No reconozco este sitio, creo que me he perdido. Allí veo algo, es un castillo. Entraré por si alguien puede ayudarme a volver a mi aldea. 

¡Holaaaa! ¿Hay alguien aquí? Parece que no hay nadie pero estoy tan cansado, que me echaré un rato a dormir y mañana intentaré regresar.

(A la mañana siguiente)

Este castillo parece abandonado, pero tienen un jardín precioso. ¡Está lleno de rosas! A Bella le encantan las rosas, tomaré una de ellas y se la llevaré de regalo.

Bestia

¡Qué estás haciendo! Este es mi castillo, este es mi jardín y estas son mis rosas. ¿Acaso pretendes robarme?



No hay comentarios:

Publicar un comentario